9 de junio de 2005

Texto de Nazario para la exposición "Chinos & Gays"

Hace falta mucha valentía, mucho desparpajo y mucha juventud para lanzarse al ruedo del arte no ya sin muleta ni espada sino totalmente en pelotas. Y dedicarse a burlar al toro, marearlo, agotarlo y terminar tomándose una copa con el en mitad del ruedo. Y entregarse a llenar lienzos a destajo, con pasión, con una desinhibición absoluta, con falta de prejuicios (ni los conoce) demoledora.
Yo, la reina de las pusilánimes, traspasaría mis mejores chulos a cambio de unas gotitas de arrojo sin el menor asomo de sonrojo. Tras el éxito de su portada para el número 2 de la revista Ajo Blanco, prepara portadas y carteles, y está en tratos para una exposición en unas conocidas cavas. 
Los cuadros que él colecciona con primor desde mis primeras exposiciones han quedado sepultados (excepto el que preside la cabecera del tálamo) por la desaforadora producción de este loco pincel. Una apabullante exposición en la Sala Vinçon con una extraordinaria acojida abrió la curiosidad de los cenáculos herméticos, quedando todos a la espera de la más última producción de esta nueva estrella del firmamento artístico de Barcelona dispuesto a rellenar con sus cuadros todo agujero negro galerístico que se le ponga a tiro.
NAZARIO, 2005


"La banda de los 100 chinos" de Agustí Garcia

"Esta noche  no vendré a cenar" de Agustí Garcia


No hay comentarios: